Dentro de la industria alimentaria existen un sinfín de equipos que intervienen en el manejo de carne, tal es el caso de los masajeadores los cuales realizan un masaje suave que no daña la integridad del músculo, ni del producto en sí. Pero ¿para qué sirven los masajeadores? Estos mejoran la capacidad de retención de agua de la carne bovina, porcina o de ave; promoviendo y acelerando la absorción de salmueras y marinados.

Lo anterior a través de un movimiento ondulatorio suave y eficiente, logrando un nivel perfecto sin tener que levantar y soltar la carne que generalmente produce una textura resistente y gomosa. Los masajeadores elevan la calidad de la materia prima para todo el músculo y en los productos con hueso.

En el mercado podrás encontrar opciones como masajeadores continuos que brindan beneficios como: disminución de la cantidad de salmuera en el empaque final, reducción de las marcas generadas por el proceso de inyección y reducción del escurrimiento de salmuera en las áreas de producción, entre otros.

Por su parte, los masajeadores de vacío son las máquinas de marinado más utilizadas en la industria alimenticia y el procesamiento de alimentos debido a que proporcionan una mayor recogida del producto y completan el ciclo de proceso de una manera automática.

¿Quieres conocer el equipo industrial que comercializamos? Llama a Talleres Mendoza.