Existen varios pasos en la cadena de producción de la carne, antes de que llegue a tu mesa. Aquí te diremos cuáles son:

El primer paso es la certificación por parte de los veterinarios de la calidad de la carne. Es muy importante para poder acreditar que la carne del animal es apta para el consumo humano. Después es que se puede realizar el sacrificio del animal , el cual debe ser indoloro y cumplir con las especificaciones ambientales del país.

Posteriormente se hace el desangrado de la carne, lo cual garantiza la calidad del producto. Existen aparatos para bombear la sangre, aunque existen algunas prácticas en donde el corazón del animal se mantiene latiendo para que irrigue la sangre. Sin embargo, esto produce sufrimiento en el animal innecesario y hace que se liberan algunas toxinas que el organismo produce para soportar el dolor. Por ello, esto no es recomendable.

El tercer paso es el despiece de la carne, es aquí donde cortes como Ribe Eyer, New York Steak , matahambre o arrachera se cortan de una manera impecable para obtener la mejor calidad. Se quitan las vísceras y se cortan los demás piezas que serán llevadas a las carnicerías. En producción en masa esto no se hace manualmente, se tiene que contar con maquinaria como inyector de carne, tenderizadoras de carne , etc.